IKUSMIRA BERRIAK es un programa de apoyo a proyectos audiovisuales que apuestan por la innovación y la experimentación, tanto del lenguaje cinematográfico como de los medios de producción.
La iniciativa surge de la colaboración entre Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, DSS2016, Donostia Kultura y Fundación Filmoteca Vasca.
El principal objetivo de IKUSMIRA BERRIAK es impulsar la creación audiovisual, articulando su programa en torno a tres ejes: formación, producción y exhibición. Así, el programa facilita a las personas seleccionadas mediante convocatoria pública anual, espacio, contexto y tiempo para el desarrollo creativo, una ayuda para el inicio de la producción y un plan de apoyo a la postproducción con forma de premio.
Dentro del programa se otorgan cuatro residencias: Participantes del XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (EIECINE), Kimuak 2015, Participantes en la Competición Labo del 38º Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y Realizadoras y realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).
Realizadoras y realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV)
Convocatoria abierta a la CAV. Se deberá adjuntar un documento de empadronamiento en la CAV actual o un certificado de haber residido en ella de manera continuada durante al menos 5 años, o de forma discontinua durante al menos 10 años.
IKUSMIRA BERRIAK es un programa de apoyo a proyectos audiovisuales que apuestan por la innovación y la experimentación, tanto del lenguaje cinematográfico como