Imagen
Imagen
Descripcion

Ya sea mediante instalaciones, pinturas, vídeos o libros, la práctica de Priscila Fernandes se enraíza en una investigación continua alrededor de la educación, el juego y la dialéctica entre trabajo y ocio. Partiendo de una aproximación especulativa y ficcional, su trabajo plantea preguntas en torno a la idea de la libertad individual y colectiva, especialmente en un contexto de precariedad general y la amenaza de violencia que se cierne sobre nuestra sociedad.

Priscila Fernandes ha participado en las exposiciones Live Uncertainty — 32. Bienal de Sao Paulo; Lesson 0 en la Fundación Joan Miró de Barcelona; Back to the sandbox: Art and Radical Pedagogy en el Museo de Arte de Reikiavik; Playgrounds en el Museo Reina Sofía de Madrid; Those bastards in caps come to have fun and relax by the seaside instead of continuing to work in the factory en TENT, Rotterdam y Leisure School at CIAJGS, Guimarães. Otras publicaciones incluyen The Book of Aesthetic Education of the Modern School (2014), The Waterslide of Abstract Art (2022) y Idleness’ Owl (2022). 

Dirige el departamento BEAR —Base for Experiment, Art and Research—, el grado de Bellas Artes de ArtEZ, en Arnhemn, Países Bajos.

 

 

 

Disciplina
Proyectos participa
Tipo
Artistas y Creadores