Como nuevos artesanos se define la comunidad de personas que investiga y comparte las posibilidades de la tecnología digital aplicada a sus diferentes ámbitos de interés o trabajo. Los nuevos artesanos que rodean Hirikilabs se encuentran bajo el formato How To Make.
How To Make es un encuentro mensual de creativos, arquitectos, ingenieros, científicos y ciudadanos en general interesados en conocer la cultura maker, aprender y compartir. A través de una serie de charlas Hirikilabs se convertirá en un espacio de formación y de reflexión teórico-crítica en torno a la cultura, la creación y la fabricación digital.
MUSIKORTA // Audio Tunning
Con 17 empecé a salsear con la electrónica. Mi primer “trabajo” fue piratear un distorsionador MXR, para sacarme unas pelas. Después durante años hice lo mismo con bafles, amplificadores y trastos del estilo.
Tras 25 años de inpass, me ha vuelto a picar el gusanillo de la electrónica. Ahora tuneo compresores, delays y otros efectos, arreglo y fabrico micros, etc.
IVAN BLASCO // Baliza de Obra Programable
Odac Estudio Taller es la unión de la fascinación por el diseño de dos hermanos Iván y Marian BLASCO.Estos encargos eran sobre todo de trabajos relacionados con el diseño y la ejecución de proyectos relacionados con el arte, la fabricación digital, la artesanía, el diseño de productos y mobiliario interactivo, montajes realizados con software y hadware de código abierto como arduino, raspberry, aplicación de nuevas tecnologías de código abierto a procesos industriales, charlas y talleres sobre impresión 3d,prototipado rapido open source, etc....
http://www.odac.es/2014/12/baliza-de-obra-programable/
How to Make es un formato pensado y coordinado por Paola Guimerans bajo la licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0.
How To Make es un encuentro mensual de creativos, arquitectos, ingenieros, científicos y ciudadanos en general interesados en conocer la cultura maker, aprender y compartir. A través de una serie de charlas Hirikilabs se convertirá en un espacio de formación y de reflexión teórico-crítica en torno a la cultura, la creación y la fabricación digital.