![](/sites/default/files/styles/breakpoint_376/public/2023-03/id6881-ojos_avidos_30_-_lot_in_sodom_2.png?itok=AUX1Uz4D)
Segunda sesión de esta antología del cine experimental norteamericano comisariada por Bruce Posner, con films de Ralph Steiner, Jay Leyda, J.S. Watson, Jr. Melville Webber, Alec Wilder, Remsen Wood, Bernard O'Brien, Emlen Etting, Oskar Fischinger y Joseph Cornell.
Una mayor expansión de las propuestas de las vanguardias marca el cine experimental de los años treinta, que matiza y amplifica la herencia de la década anterior. El legado de la sinfonía urbana cobra un aspecto más poético e intimista en filmes como A Bronx Morning. El protagonismo de los elementos rítmicos y el canto a la era de la máquina vuelven a estar presentes en Mechanical Principles de Ralph Steiner. Otras películas, como Poem 8 y Lot in Sodom, potencian las coreografías de cuerpos sensuales o abiertamente sexuados. Con la intención de dar forma a imágenes mentales, Oskar Fischinger indaga en las capacidades expresivas del medio mediante referencias exclusivamente abstractas. El interés por la descontextualización de imágenes propia del collage lleva a Joseph Cornell a poner en práctica una combinación de cine de metraje encontrado y estrategias surrealistas de combinación de materiales ajenos, entre la fascinación por el espectáculo y la nostalgia infantil.
Segunda sesión del ciclo comisariado por Bruce Posner, con films de Ralph Steiner, Jay Leyda, J.S. Watson, Jr. Melville Webber, Alec Wilder, Remsen Wood, Bernard O'Brien, Emlen Etting, Oskar Fischinger y Joseph Cornell.
![](/sites/default/files/styles/breakpoint_376/public/2023-03/id6881-ojos_avidos_30_-_lot_in_sodom_2.png?itok=AUX1Uz4D)