![](/sites/default/files/styles/breakpoint_376/public/2023-03/id7489-8-love_it_leave_it.jpg?itok=kmqJXf8H)
Última sesión del ciclo Ojos Ávidos de obras maestras del cine de vanguardia experimental norteamericano, con Tom Palazzolo, Lawrence Janiak, Amy Greenfield, Bruce Posner, Francis Lee, Phil Solomon, Stan Brakhage, Paul Strand y Charles Sheeler.
El desarrollo del vídeo y su popularización durante los años setenta empuja al cine experimental a indagar en su propia naturaleza. Al mismo tiempo, la nueva situación sociopolítica en los Estados Unidos de la era de las protestas aflora en algunas propuestas como Love it / Leave it, ensayo sobre el patriotismo y el consumo. El trabajo acerca del propio soporte cinematográfico se sitúa en el centro de DL2 (Disintegration Line #2), basada en animaciones abstractas, mientras que Transport vuelve a la idea de la coreografía humana. En Sappho and Jerry, Bruce Posner regresa a la estrategia de alteración del metraje encontrado, contrastando su propia práctica como cineasta con su trabajo de restauración del histórico Manhatta.. La sesión se completa con tres películas fuera del marco cronológico, a modo de diálogo entre el pasado y el presente del cine experimental: Cha'an, de Francis Lee, donde el tratamiento fílmico redobla la cualidad acuática de las pinturas a tinta del propio autor y sugiere una reaparición del cine-poesía; Seasons… de Phil Solomon que recupera y reactiva el celuloide pintado y rasgado por Stan Brackhage; y la mencionada Manhatta.
Última sesión del ciclo Ojos Ávidos de obras maestras del cine de vanguardia experimental norteamericano: Tom Palazzolo, Lawrence Janiak, Amy Greenfield, Bruce Posner, Francis Lee, Phil Solomon, Stan Brakhage, Paul Strand y Charles Sheeler.
![](/sites/default/files/styles/breakpoint_376/public/2023-03/id7489-8-love_it_leave_it.jpg?itok=kmqJXf8H)