Cuerpos en la brecha es un programa de performance que explora el cuerpo desde “la brecha entre discurso y materialidad” (Peggy Phelan), a partir de estrategias como el cuerpo explícito, la animalidad como resistencia o el recurso al tacto.
DE RERUM NATURA. Quien canta su mal espanta, es un informe sobre el informe enfermo, una acción sobre la reversibilidad del dolor, el cuerpo enfermo como sinécdoque del mundo dolorido por el capital venenoso, cantar como comunicación, como estado del alma, como desafío a la perfección del cuerpo sano concebido como mercancía.
El cuerpo enfermo es como todo cuerpo un cuerpo en tránsito, contradictorio, abierto a un nuevo conocimiento de si mismo, de los límites del orden y el desorden vital que estigmatiza y consuela.
DE RERUM NATURA. Quien canta su mal espanta, también es una acción de agradecimiento a la necesaria sanidad pública que hace posible crear espacios de esperanza frente a la turbia negociera de las multinacionales farmacéuticas.
La enfermedad como vida vivida.
Documentación
Performance de Miguel Benlloch, enmarcada en el programa Cuerpos en la brecha.