Si te atrae el mundo de la animación pero no sabes por donde empezar, ¡esto es lo que estabas buscando! Empezarás animando objetos simples y acabarás animando personajes de cartón y plastilina de una manera sencilla y entendible. Este taller dividido en cuatro días es el punto de partida ideal para interiorizar los conceptos básicos de la animación. En cada sesión se trabajará en un aspecto diferente del stop motion. Al finalizar la semana los participantes tendrán una idea general sobre la animación.
La Animación es la creación de la ilusión de movimiento utilizando imágenes, dibujos u objetos inanimados. Una secuencia de imágenes crea la ilusión de movimiento a nuestros ojos.
En este curso se trabajarán las bases de la animación de una forma forma fácil y entendible. Este taller está pensado para aprender la animación desde cero. No es necesario ningún tipo de conocimiento especial.
Crearemos la sensación de movimiento mediante técnicas y medios diferentes. Estas lecciones se enseñarán tanto con ejercicios individuales como grupales. Al principio del taller haremos animaciones con fotos comunes. A continuación, crearemos y animaremos figuras de cartulina y plastilina. Y por último haremos tanto escenarios como personajes en grupos utilizando los conocimientos de los ejercicios anteriores para un pequeño proyecto.
Los ejercicios se realizarán en un entorno tranquilo y no se requerirá ninguna habilidad de dibujo. Paso a paso utilizaremos la técnica del Stop Motion para dar vida a los objetos inanimados sacándoles fotos y dándoles movimiento. Este taller es más un acercamiento a la animación mediante manualidades que una competición de dibujo de animación tradicional.
Se agradecerá la presencia de teléfonos móviles como herramienta de trabajo aunque no sea obligatorio. Si estos aparatos tienen instalada la aplicación Stop Motion Studio seria ideal. Es solo opcional, no se requiere ningún tipo de material, solo ganas de aprender.
Taller en el que empezarás animando objetos simples y acabarás dando vida a personajes de cartón y plastilina de una manera sencilla y entendible.