New Madrid es un viaje por los ocho Madrid de Estados Unidos. El viaje, que se desarrolló como inventario audiovisual de cada espacio, comenzó siendo una búsqueda: la de la utopía. Concebido en un contexto de un Madrid (España) en crisis, el proyecto miraba hacia esos ochos dobles levantados en el último terreno a conquistar, el último campo de cultivo posible para nuevas sociedades y experiencias comunitarias que darían paso a toda clase de experimentos utópico-religiosos: los Estados Unidos.
El viaje-investigación revelaría que esos ocho pueblos, situados en los estados de Alabama, Colorado, Iowa, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Nueva York y Maine, estaban marcados por el fracaso, que todos habían colapsado de una u otra manera por las crisis económicas y financieras de este y del siglo pasado. Por tanto, la pieza es un ensayo libre sobre la utopía y la copia fracasadas, (¿están la hiperrealidad y el simulacro destinados al fracaso?), un texto sobre los problemas endémicos a los que están condenados los nuevos espacios y el dibujo de una nueva ciudad perfecta que no permite la posibilidad de la copia: un Madrid Nuevo.
Natalia Marín
La Pared acoge durante el mes de enero la proyeccion continua de la pieza 'New Madrid' de Natalia Marín, un viaje por los ocho Madrid de Estados Unidos.