Nader Koochaki propone la lectura en voz alta, a la mayor velocidad posible, desde el inicio hasta el final, del libro Correr o Morir de Kilian Jornet.
Se trata de una lectura única, a modo de acción, sin ensayo ni fin. Performance crítica que nos señala el modo en el que las montañas y la naturaleza son consumidas y narradas en nuestro tiempo, la lectura contrarreloj de Correr o Morir en voz alta trata de hacer emerger un circuito cerrado inmanente a la obra de Kilian.
Pieza autobiográfica, el libro se desarrolla como un modo de pensar en movimiento. Lejos del peripatos, parece no haber otro modo de leerlo, si no es corriendo. El libro como montaña, la lectura como carrera, mediante esta acción se aplica el mismo modo de recorrer el paisaje que se plantea en el libro. Kiss or kill. Una tautología performativa, leer el libro corriendo.
Correr o Morir se publicó en 2011. A día de hoy cuenta ya con 20 ediciones en su versión original y está traducido al español, inglés, francés, eslovaco, esloveno, polaco, italiano y portugués.
Nader Koochaki propone la lectura en voz alta, a la mayor velocidad posible, desde el inicio hasta el final, del libro 'Correr o Morir' de Kilian Jornet. Se trata de una lectura única, a modo de acción, sin ensayo ni fin.