La artista Amaia Molinet presenta tres proyectos en los que la noción de frontera es el eje estructural, y plantea repensarla desde su componente político, cultural y físico. El recorrido explora la situación de territorios ubicados en Europa, Sáhara o Islandia, y finaliza actuando en el territorio propio para expandir el carácter fotográfico de su trabajo habitual en arte.
El proyecto Mugak/Fronteras concibe la frontera como borde, como límite, o incluso como desarraigo. El pensamiento y las prácticas fronterizas aparecen como conocimientos emplazados en el borde, que nos permiten pensar en identidades y en prácticas dialógicas, complejas y en tránsito.
Mugak/Fronteras propone reflexionar sobre estas cuestiones a través de un trabajo de investigación y un programa de actividades que incluirá talleres, seminarios, encuentros y una serie de intervenciones en el que artistas y agentes culturales son invitadas/os a repensar la noción de frontera en nuestro territorio.
Mugak/Fronteras es un proyecto de Maite Garbayo Maeztu bajo el marco de la Residencia de Investigación artística 2017 que Tabakalera y DSS2016EU han lanzado de manera conjunta.
La artista Amaia Molinet presenta tres proyectos en los que la noción de frontera es el eje estructural, y plantea repensarla desde su componente político, cultural y físico.