![](/sites/default/files/styles/breakpoint_376/public/2023-03/id15930-4_jaro_-_navajeros_-_el_jaro_el_butano_el_cacerolo_y_el_pepsicolo.jpg?itok=nU-P9_89)
Navajeros, Eloy de la Iglesia, España, 1980, 95', VOSE , DCP.
El zarauztarra Eloy de la Iglesia había dirigido más de cincuenta títulos para televisión y quince largometrajes cuando hizo su particular acercamiento al universo del cine quinqui. Toda esa experiencia y su particular universo le convierten en el director más radical y transgresor a la hora de abordar el mundo de la marginación, la delincuencia juvenil y las drogas. Su obra llevaba tiempo retratando las frustraciones sexuales de una España tradicionalista y católica y la desestructuración de la familia y del orden establecido, por lo que su visión de la juventud perdida combina, como nunca antes, existencialismo puro y denuncia política y social. La película cuenta la historia de Jaro, líder de una banda juvenil que vive y atraca en la periferia de Madrid.
El zarauztarra Eloy de la Iglesia había dirigido más de cincuenta títulos para televisión y quince largometrajes cuando hizo su particular acercamiento al universo del cine quinqui.
![](/sites/default/files/styles/breakpoint_376/public/2023-03/id15930-4_jaro_-_navajeros_-_el_jaro_el_butano_el_cacerolo_y_el_pepsicolo.jpg?itok=nU-P9_89)