Descubriendo el mundo submarino es la muestra resultante de un proceso realizado en Tabakalera, el fruto del taller Jolabs. Bailando con la tecnología realizado con jóvenes y familias en el laboratorio Hirikilabs. Partiendo de una coreografía ideado por las bailarinas Bego Krego y María Martín y el productor audiovisual Fabián Morales, los participantes del taller han desarrollado esta obra de danza durante cuatro sesiones.
Combinando por un lado el movimiento y la danza, y por otro la parte técnica y la interacción, se ha creado un entorno dando paso a la improvisación en directo. En escena veremos a las dos bailarinas y las familias participantes en el taller, invitando al público a ser parte de la obra.
Usando luces interactivas, electrónica, proyecciones de vídeo y elementos comunes del día a día se creará el mundo submarino, dando vida a los seres que lo habitan. Se trata de un experimento creado en el laboratorio, donde los participantes son parte del proceso de una obra desde el inicio hasta su puesta en escena.
Muestra del trabajo realizado jóvenes y familias que han participado en el taller experimental 'Bailando con la tecnología'. Se escenificará el mundo submarino, combinando la danza, el movimiento, la interacción de los participantes y la parte técnica que requiere una obra.