En este taller vamos a crear música, pero no con los instrumentos convencionales. Utilizaremos objetos cotidianos y grabaremos su sonido. Experimentaremos con las distintas herramientas que hoy en día están al alcance de todas/os.
No serán necesarios conocimientos previos, ni de solfeo, ni de producción de audio. Tan solo es necesaria la curiosidad por adentrarse en el mundo sonoro.
Repasaremos las técnicas de grabación más conocidas, la importancia de la acústica para la obtención de diferentes resultados y varios consejos de mezcla para tener una producción de nivel profesional.
Reflexionaremos sobre el poder de la obtención de sonidos, no solo como almacenamiento de información, sino por su carácter documental, entendiendo que todo objeto y sonido es susceptible de convertirse en un instrumento o una nota musical.
Vivimos un momento en el que el contenido multimedia está en auge, y mucha gente lo consume y/o lo crea. Videoblogs, podcast, cine, vídeo-currículums, presentaciones… Nosotros defendemos y damos la importancia necesaria al sonido, muchas veces olvidado o en segundo plano. Y es que cuando el sonido es bueno, la imagen se ve mejor.
Nota: se recomienda a las y los participantes que lleven su propio ordenador portátil y auriculares.
En este taller dirigido por Ibon Alonso y Fabián Morales S. vamos a crear música, pero no con los instrumentos convencionales.