Nico 1988, Susanna Nicchiarelli, Italia, 2017, 93'
El 22 de julio de 1988, cuatro días después de su muerte, The New York Times publicaba un escueto obituario: "Nico, que cantó con el grupo pop Velvet Underground y se convirtió en una de las estrellas del cine de Andy Warhol, murió el lunes tras caerse de una bicicleta en la isla española de Ibiza. Tenía 49 años". Biopic de la musa de la cultura underground de los sesenta. Y retrato de su etapa de reinvención, de la madre y mujer que vivió detrás del icono: a Nico ya no le importa mucho su apariencia ni su carrera, aunque de gira por Europa parece decidida a encontrar la esencia de su arte. Enfrentada a sus demonios y a las consecuencias de una vida confusa, Nico anhela reconstruir la relación con su hijo, cuya custodia perdió hace mucho tiempo.
En 2017 obtuvo el premio del jurado en Les Arcs European Film Festival y el premio a mejor película en el Festival de Venecia
Valiente e intransigente, la historia de Nico es la historia de un renacimiento: de un artista, de una madre, de la mujer detrás del icono.