Taller dedicado a los videojuegos. El objetivo será a partir de videojuegos ya creados utilizar la experiencia del usuario para cambiar las reglas y diseño del videojuego. También comprobaremos cómo el diseño puede cambiar radicalmente un videojuego ya cerrado. Para ello se darán ejemplos prácticos donde se mostrarán lo que son las mecánicas de un videojuego sobre papel. Al final del taller llevaremos lo creado sobre un videojuego real.
Primer día
-Presentación del dinamizador y del taller.
-Ejercicio: Pequeño ejercicio con tarjetas. Hacer recortes de juegos conocidos y menos conocidos. Dejar libres a las/los participantes y que escojan entre sus favoritos.
-Destripar el diseño de un videojuego.
-Presentación de las ideas.
-Primera práctica: ¿Qué es un buen diseño de nivel?
Segundo día
-Diseño de niveles en maquetas: Con la ayuda de diferentes materiales, llevar todo lo que se hizo el primer día a una maqueta tangible.
-Reglas del juego: ¿Qué son las reglas de un videojuego y cómo afecta a la mecánica principal?
-Aplicar las nuevas reglas: crear las reglas para, más adelante, introducirlas en un juego real.
-Jugar y jugar: Una vez creados los tableros toca jugar con ellos para testearlos. Los participantes probarán los juegos de los demás para intentar comprenderlos. Las críticas de los testeadores serán recogidas para insertar las mejoras.
Tercer día
-Trastearemos con Unity y comenzaremos a crear el juego en el PC.
-Cambiar el juego: Partiendo de un juego creado, haremos los cambios necesarios para crear el nuestro propio.
-Digitalización y ajustes.
Cuarto día
-Pulir el juego y preparar su defensa.
-Prueba de todos los juegos realizados en el taller.
A partir de videojuegos ya creados, en este taller utilizaremos la experiencia del usuario para cambiar las reglas y diseño del videojuego.