Cada vez nos encontramos con mayor competencia en la actual coyuntura de mercado nacional e internacional a la hora de buscar vehiculizar y vender nuestros proyectos. Tener buenas ideas no basta, debemos saber comunicar correctamente y vender estas ideas con entusiasmo, efectividad, inteligencia y estrategia, para poder equilibrar en nuestra presentación la pasión que nuestro proyecto nos provoca con la lógica del mercado al que necesitamos acceder.
Desde hace ya muchos años, el pitching se ha convertido en la herramienta fundamental a nivel mundial para hacernos competitivos no sólo en nuestras presentaciones, sino también en la primera reedición y en la gestión posterior, para que logremos que un proyecto pase del estadio de idea a formato y luego a producción y finalmente producto-contenido cultural exportable.
A partir del aprendizaje de cómo optimizar una presentación, el participante recibirá herramientas para conseguir que su exposición sea impactante. El taller va dirigido a directores, guionistas, autores, comunicadores, gestores audiovisuales y culturales y a los profesionales de todos los ámbitos del medio audiovisual, de arte, comunicación, publicidad, de marketing y promoción que necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar proyectos y así conseguir financiación para sus guiones, proyectos de televisión, cine o contenidos.
Marian Sánchez Carniglia es una storyteller, productora audiovisual y coach internacional en Pitching & Storytelling y Gestión Audiovisual. Ganadora de Fulbright en 1998. Formada en Los Angeles con los grandes maestros del pitching como Michael Hauge, Ken Rotcop, Linda Seger, Robert McKee, Peter Guber y Chris Abbott. Allí tuvo la oportunidad de trabajar en estudios como FOX, Warner Bros, Sony y Universal, bajo las órdenes de Ron Howard, Cameron Crowe, Bryan Singer, Los Hnos. Coen y James Cameron entre otros. En 2003 decide que su vida y profesión se deben llevar a cabo en sus países de origen Argentina y España donde para aplica lo aprendido en USA en el mercado latinoamericano y europeo. Durante 5 años lleva el desarrollo y gestión de proyectos en Resonant Argentina y Resonant Colombia desarrollando proyectos en Argentina, Colombia, Chile, México, España, Francia, Holanda y Europa del Este. Desde Marzo 2014 reactiva su actividad docente y crea su propio método tripartito de pitching. El año 2019 comienza para ella en Europa dando en el Master de Cine y TV de la Universidad Carlos III de Madrid. Al tiempo que escribe su primer libro de storytelling para la Gestión de Carrera de Éxito que se llama ENTRENAMIENTO PARA AURIGAS con el objetivo de proponer a través del relato la creación de piezas con intención y un método de gestión de carrera, compartiendo experiencias de primera mano de su vida en Hollywood. Será el primer libro de storytelling de la región.
Tener buenas ideas no basta, debemos saber comunicar correctamente y vender estas ideas con entusiasmo, efectividad, inteligencia y estrategia, para poder equil