Hablaremos sobre guión, prototipado de fantásticos mundos, el arte de diseñar personajes y criaturas, el uso de las tecnologías y cómo estas influyen en la creación de nuevas narrativas. Las formas de trabajar dentro VFX o animación evolucionan constantemente. Recientemente estamos experimentando uno de los mayores saltos tecnológicos. Los motores de videojuegos se han abierto camino, no solo como herramientas para renderizar fotogramas en tiempo real, sino como sistemas completos que han establecido un nuevo paradigma de cómo dirigir cine y producir efectos visuales.
Alvaro Garcia nos contará sobre la transformación que han sufrido sus proyectos y cómo sacar el máximo partido de esta tecnología, tanto como filmmaker como si trabajas dentro de un estudio. Blender - Houdini - Unreal Engine, le servirán para plantear proyectos desde el principio, y con guión y arte en mano, empezar a prototipar universos en un constante aprendizaje y evolución del mismo. Dei Gaztelumendi mostrará el workflow de un Character y Creature Designer centrándose en el desarrollo del cortometraje colaborativo de terror, La Noria, proyecto nominado al Goya, y galardonado como mejor corto de animación en los Premios Fugaz 2019.
Guión, prototipado de mundos fantásticos y el arte de diseñar personajes y criaturas.