Harrikaria es una iniciativa que reúne diversas propuestas musicales. Las innovaciones y las transformaciones realizadas sobre los instrumentos musicales tendrán el protagonismo. Litófonos y txalapartas, sonidos y ritmos, materiales sencillos y los usos y los inventos inesperados creados por la pedrada humana. Jad Atoui jugará con la The reverse sessions: Litophone de Tarek Atoui, que forma parte de la exposición de Komunikazio-Inkomunikazio, y los miembros de Oreka TX nos presentarán los sonidos creados a raíz de la investigación que han llevado a cabo sobre la txalaparta en Medialab de Tabakalera.
¿Qué puede ofrecer al pensamiento un material tan sencillo como la piedra? Este concierto pretende hacer audible el espacio entre el sentido y el sonido y presenta la piedra como un material vivo. Es decir, la piedra como pedrada. Entonces la pedrada (si se la utiliza con precaución) puede ser el continuum en el que se cruzan todas las bioespecies y elementos inorgánicos. Pero primero hay que tomar la medida a la pedrada. La medida significa ritmo, sí y no, claro y oscuro ó 0-s y 1-s. Pero toda iniciativa basada en el ritmo conduce al ser humano a caminos que se bifurcan: en primer lugar, a una parte a una ordenación lógica del tiempo y, en segundo, a embriagarse con ese tiempo que late por debajo de esta ordenación lógica y es infinito, no tiene fin.
Sesiones:
18:30 primer pase
20:00 segundo pase
Jad Atoui jugará con la The reverse sessions: Litophone de Tarek Atoui, que forma parte de la exposición de Komunikazio-Inkomunikazio, y los miembros de Oreka T