En mis últimos proyectos, trabajo sobre la idea de la línea que separa el mundo digital y el físico y cómo los avances tecnológicos están haciendo que esta línea se vaya difuminando cada vez más. Me interesa la conexión entre lo material e inmaterial, entre lo que consideramos real y lo que no. Para ello, a la hora de crear imágenes o vídeos en 3D, suelo utilizar elementos del mundo físico, como imágenes de alto rango dinámico en 360º para iluminar y situar las piezas que modelo en un espacio concreto, y escaneos o fotografías de diferentes elementos naturales o artificiales a la hora de crear texturas. Los procesos de trabajo han sido siempre una parte muy importante de mi obra, pero al trabajar casi exclusivamente en un formato digital y debido a que los avances tecnológicos automatizan cada vez más estos procesos, actualmente me interesa experimentar con otros métodos de trabajo, trasladando mis piezas virtuales al mundo físico. Para ello voy a crear impresiones en 3D, realizar procedimientos de modelado y vaciado, incorporar diferentes materiales naturales y artificiales y construir de manera tradicional para en definitiva, crear objetos tangibles que puedan complementarse con mis obras digitales. Algunas de estas nuevas piezas podrían volver a trasladarse al mundo virtual mediante escaneos 3D, ya que lo que verdaderamente me interesa es lograr resultados que a primera vista puedan parecer similares pero que partan de procesos totalmente distintos. El objetivo final será alternar entre obras tangibles y digitales, creando espacios donde se pueda experimentar lo físico y lo virtual simultáneamente y que sirvan para permitir interacciones más completas con las piezas, desafiar la percepción del espectador a la hora de interpretar la naturaleza de las mismas y favorecer la reflexión acerca del papel de la tecnología en nuestra comprensión de la realidad y la conexión con el mundo que nos rodea.