En la actualidad, términos como diversidad, inclusión y accesibilidad cultural resuenan tanto en políticas como en discursos artísticos. Sin embargo, ¿qué significan en la práctica? Observamos que existen diversos retos para alcanzar una diversidad e inclusión reales en espacios públicos culturales.
El proceso de mediación tiene como objetivo establecer un espacio inclusivo y accesible en Tabakalera para las artes del movimiento y los colectivos vulnerables.
Propongo este proyecto en coherencia con los procesos de experimentación vividos. Exploraremos prácticas que fomenten la creación de espacios accesibles, de convivencia y de intercambio, sin la instrumentalización de colectivos y artistas, culminando en el análisis de diversas experiencias prácticas para extraer reflexiones y conclusiones por medio de un proceso participativo y de contraste. La convivencia se aprende mediante la práctica y para ello considero crucial crear espacios comunes y de cruce que fomenten esta interacción. El propósito es garantizar escenarios permeables y flexibles que puedan acoger las diversas realidades del territorio, promoviendo así la inclusión y la diversidad en la oferta cultural.