La donostiarra Esther Ferrer, premiada artista multidisciplinar, presenta esta performance en torno a la comunicación, en el marco de la Carta Blanca que le ha dado San Sebastián 2016 para contribuir al programa de la Capitalidad Europea de la Cultura.
En Os voy a contar mi vida intervendrán diez personas en lenguaje de signos y otras diez hablarán cada una en diferentes idiomas. La performance combinará el aspecto visual y sonoro del lenguaje, y culminará en un coro de gestos y voces en el que diferentes lenguas, culturas y sensibilidades interactuarán en un mismo conjunto visual y sonoro. Una acción con la que Esther Ferrer busca contribuir a la visibilidad del lenguaje de signos y celebrar la diversidad de formas de pensar, de expresarse y de comunicar propias de cada lengua.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto Cartas Blancas de DSS2016EU, con la que invita a diferentes creadores, entre ellos Esther Ferrer, Anjel Lertxundi y Jone San Martin, a realizar propuestas que se incluyen en su programa en torno al intercambio, al diálogo y al desarrollo de la empatía.
Performace de Esther Ferrer en el marco de la Carta Blanca que le ha dado San Sebastián 2016.