Una ciudad es un inesperado museo paleontológico. Casi todas las ciudades ofrecen oportunidades para estudiar los fósiles locales.
En Donostia encontramos básicamente dos tipos de roca omnipresentes que otorgan a la ciudad un carácter especial. La arenisca amarilla del Eoceno, utilizada para construir edificios en la Belle Époque, y la caliza gris o rojiza de los escollos urgonianos que formaban barreras en un mar tropical.
Estas piedras que encontraremos en aceras, puentes, tejas, muros, nos ofrecen la oportunidad de saber más sobre la ecología de esos escollos de hace 100 millones de años. Por supuesto, también podremos disfrutar de otros fenómenos geológicos que ofrece el museo al aire libre.
Nota: Las personas menores de edad deberán ir acompañadas de adultos. El paseo partirá desde Tabakalera (Punto de encuentro: Punto de Información)
Casi todas las ciudades ofrecen oportunidades para estudiar los fósiles locales. En este paseo guiado por el geólogo Koenraad Van der Driesche, descubriremos los fósiles presentes en Donostia.