Precious Plastic es una comunidad global que trabaja para encontrar una solución a la contaminación plástica y lo hace compartiendo el conocimiento, técnica y herramientas de forma abierta y gratuita. El proyecto consiste en crear espacios de trabajo y máquinas como picadoras, inyectoras u hornos, que puedan transformar el plástico para su reutilización.
Precious Plastic fue iniciado en 2013 por Dave Hakkens y ahora está en su tercera iteración contando con docenas de personas trabajando en el proyecto, a distancia o in situ. En Hirikilabs un grupo de usuarios ha construido dos de estas máquinas y se plantean continuar desarrollando el resto de máquinas. En la presentación conoceremos Precious Plastic y la comunidad local, haciendo un llamamiento a las personas que puedan estar interesadas en participar en el desarrollo del proyecto y la posible puesta en marcha de un workshop en los próximos meses. ¡Únete a la lucha contra la contaminación plástica!
Presentación del proyecto Precious Plastic, que consiste en crear espacios de trabajo y máquinas como picadoras, inyectoras u hornos, que puedan transformar el plástico para su reutilización.