El objetivo de Hiria Hackeatu es ver la ciudad desde perspectiva de los jóvenes. En esta sesión pondremos el foco en las emociones de los jóvenes.
¿En qué puntos de la ciudad nos sentimos seguros? ¿Y qué puntos nos asustan? ¿Qué rincones nos gustan para escondernos? ¿Y cuáles para crear relaciones?
Abordaremos el tema de género e identidad y nos preguntaremos, entre otros, por qué sentimos la ciudad diferente las chicas y los chicos. Veremos a qué nos referimos cuando hablamos de “puntos negros” y analizaremos si sentimos que estos puntos son peligrosos o, si por el contrario, son rincones para esconderse de los adultos.
Para completar estas reflexiones plantearemos diferentes intervenciones en la ciudad. Detectaremos “puntos negros” en el barrio y los hackearemos con nuestra identidad. Veremos si deben continuar siendo puntos negros o los convertimos en puntos morados, verdes, amarillos...
¿En qué puntos de la ciudad nos sentimos seguros? ¿Y qué lugares nos asustan? ¿Qué rincones nos gustan para escondernos? ¿Y cuáles para crear relaciones? Analizaremos la ciudad desde las emociones de las y los jóvenes y elegiremos alguno de estos puntos para realizar una intervención artística en ella y así hackear la ciudad.