Las obras de Sergio Prego se caracterizan por la atención inusitada que presta a las cuestiones técnicas de las que depende la obra misma. En Pantalla doble (para película indefinida), Prego genera un sistema capaz de integrar diversos materiales fílmicos, en este caso películas realizadas por él mismo, pero también materiales visuales y fílmicos relacionados con algunos proyectos del arquitecto José Miguel de Prada Poole. Ambos comparten la preocupación por las relaciones con el mundo circundante. Preocupaciones por un paisaje muchas veces post-industrial, como es el caso de Bilbao, el escenario en el que en parte sucede Cowboy Inertia Creeps y también el proyecto titulado Cubierta de la pista de hielo de Bilbao, de Prada Poole. Pero más allá de ciertas analogías visuales que la instalación pueda sugerir, las afinidades entre ambos nos llevan a pensar en dos artistas que tratan de actuar a través de unos inventos técnicos, verdaderamente sorprendentes, para representar una «idea» extremadamente simple.
La pieza fue producida en Tabakalera, salvo los vídeos originales que se proyectan en la instalación.