Refugeoly es un juego de mesa basado en Monopoly y diseñado originalmente por Vinny Montag y Jon Halls. El objetivo del proyecto es proporcionar al jugador una simulación de las dificultades que atraviesan los refugiados en su viaje hacia un refugio seguro para crear conciencia sobre la situación de miles de personas que viven en una situación dramática, personas que no han elegido abandonar sus países de origen, sino que simplemente tienen que huir para salvar sus vidas. El juego no está dirigido a un público objetivo específico, sino que pretende ser usado por todo tipo de personas, de todas las edades y de diferente estatus. En algunos casos este tipo de juego es simplemente la mejor manera de ponerse en la piel de un refugiado.
Basado en un proceso de investigación, a través de algunos amigos voluntarios que trabajan en los campos de refugiados de Grecia y Turquía, se realizaron entrevistas por Skype con varios refugiados de diferentes países que aportaron información sobre sus viajes desde Afganistán, Siria o el Kurdistán. Estas historias tan reales y dramáticas han sido retratadas en forma de un juego para el público, mediante el uso de un juego (Monopoly) que todos han jugado una vez.
Refugeoly es un juego de mesa basado en Monopoly que proporciona al jugador una simulación de las dificultades que atraviesan los refugiados en su viaje hacia un refugio seguro para crear conciencia sobre la situación de miles de personas que no han elegido abandonar sus países de origen, sino que simplemente tienen que huir para salvar sus vidas