Llega la nueva Semana de terror y cine fantástico a la ciudad (27 de octubre-2 de noviembre) y desde el cine de Tabakalera calentamos motores con este Foco.
Llega la nueva Semana de terror y cine fantástico a la ciudad (27 de octubre-2 de noviembre) y desde el cine de Tabakalera calentamos motores con un foco dedicado a uno de esos directores que han puesto patas arriba todas las convenciones del cine de género: S. Craig Zahler.
Si hay un nombre en la industria del cine que en los últimos años ha pasado de ser un tipo raro (novelista de serie B, músico heavy metal, guionista de cine de terror) a toda una figura esperada y admirada en los festivales internacionales de primera clase, ese es S. Craig Zahler, el nuevo ídolo de la cinefilia, el sacudidor de géneros, el “post-Tarantino”, el hibridador explosivo.
Su carrera comienza en la escuela de cine de Nueva York, en la especialidad de fotografía. Al mismo tiempo, su nombre comienza a sonar en el mundillo literario Pulp: ciencia ficción, novela negra, western... Ahí tenemos a un tipo formándose en la creación de imágenes y de relatos. Si a esto le sumamos su carrera como cantante, batería y letrista del grupo de heavy metal Realmbuilder (bajo el sobrenombre de Czar), la mezcla da como resultado a uno de esos directores que cada x años la gran industria presenta como salvadores del cine del futuro.
S. Craig Zahler acaba de presentar estos días en el festival de Venecia su tercer largometraje, Dragged across concrete (2018), historia de dos policías que se pasan al lado oculto de la ley. Mientras la película llega a los cines comerciales, y los elogios a su obra aumentan, desde Tabakalera nos rendimos a sus dos primeros largometrajes: puro cine de género de cocción lenta, acción trepidante y huesos rotos.
10 de octubre, miércoles, 20:00
Bone Tomahawk, S. Craig Zahler, EUA, 2015, 133'
17 de octubre, miércoles, 20:00
Brawl in Cell Block 99, S. Craig Zahler, EUA, 2017, 132'