Cuerpos en la brecha es un programa de performance que explora el cuerpo desde “la brecha entre discurso y materialidad” (Peggy Phelan), a partir de estrategias como el cuerpo explícito, la animalidad como resistencia o el recurso al tacto.
¿Cómo entran en contacto físico dos cuerpos desconocidos?
Hay solo una regla: el consenso.
Para la exposición de Anarchivo sida, Quimera Rosa propone una performance que se articule con el espacio expositivo durante una tarde. El publico estará invitado, de manera individual, a relacionarse con uno de los dos performers para una duración aproximada de 10 minutos. La performance mezclará espacios propios del centro de arte, de la darkroom, del laboratorio y de la clínica y entrará en relación con el resto de la exposición.
El espacio S.I. es un espacio íntimo/público.
En un sitio aislado del resto de la exposición esos dos cuerpos desconocidos establecerán una relación física que, mediante prótesis electrónicas conectadas a los cuerpos, generara una pieza audiovisual emitida públicamente.
El noise producido por la electricidad corporal en circulación, es una incitación a hackear los biodatas que pretenden instalar la clínica en cada cuerpo.
Nota: La performance puede incluir contenido sensible.
Documentación
Performance de Quimera rosa, enmarcada en el programa Cuerpos en la brecha.