Something Better to Come, Dinamarca, 2014, 98', VOSE/VOSEU, DCP
Dirección, guión y fotografía: Hanna Polak, Montaje: Marcin Kot Bastkowski y Hanna Polak, Sonido y música: Kristian Selin Eidnes Andersen, Producción: Danish Documentary Production y Hanna Polak Film
Su nombre es Yula, vive en la Rusia de Putin, su casa es el vertedero más grande de Europa y esta es la historia de su vida, una gesta del cine documental, grabado a lo largo de catorce años (sería la versión cruda y helada del Boyhood de Richard Linklater). El resultado es una película directa sobre la infancia, adolescencia y pérdida de la juventud de Yula y un retrato de un no-lugar y de una vida frente a la cámara.
Premio del Jurado, Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam 2014 (IDFA). Premio del jurado joven, FIFDH, Suiza. Gran Premio Art DocFest, Moscú. Segundo Premio del Jurado, DocumentaMadrid. Premio Especial del Jurado, Hot Springs Documentary Film Festival (EUA).
* Junto a la sesión incluida en el ciclo La Era Atómica (31 de enero, 18:00, subtítulos en español), habrá un segundo pase dentro del programa de Cine Contemporáneo (19 de febrero, 21:00, subtítulos en euskara)
Documental grabado a lo largo de 14 años en el vertedero más grande de Europa y casa de su protagonista, Yula.