Proceso para recoger a partir de 3 sesiones de trabajo en octubre, noviembre y diciembre recoger recomendaciones, impresiones,... de buenas prácticas a la hora de abordar la idea de laboratorios en el ámbito educativo. Este proceso nace de trabajo de contraste realizado durante un año por el grupo abierto STEAM, laboratorios en el ámbito educativo.
Las sesiones se articulan de la siguiente manera:
-
Una primera parte en la que se presentan proyectos, espacios, conceptos, formatos relacionados con el laboratorio como entorno de aprendizaje;
-
una segunda parte dedicada a dinámicas y discusiones para la recogida y la organización de contribuciones, ideas, propuestas etc.
Para cada sesión se proponen unos temas entre los que han sido previamente identificados por el grupo. Se presentarán ejemplos, proyectos, inspiraciones y se llevará a cabo una recogida de contribuciones en relación a los temas propuestos.
Programa
25 de octubre: Espacios para el aprendizaje y la creación
-
¿Por dónde empezamos a construir un laboratorio?
-
¿Qué queremos conseguir incluyendo laboratorios en la educación?
-
¿Por qué y para qué los laboratorios?
30 de noviembre: Formas de hacer y trabajar
-
Organización del trabajo en el taller (gestión)
14 de diciembre: Cambios en el entorno: metodología y organización
-
Gestión del tiempo, ¿cómo conseguir que el profesorado tenga más tiempo para pensar qué y cómo hacer?
-
Interdisciplinariedad/Replantearse el concepto de "asignatura"
Para poder participar ponte en contacto con Manex Izagirre: mizagirre@tabakalera.eu
Proceso para recoger a partir de 3 sesiones de trabajo en octubre, noviembre y diciembre recoger recomendaciones, impresiones,... de buenas prácticas a la hora de abordar la idea de laboratorios en el ámbito educativo.