Imagina tener en tus manos los planetas del sistema solar, recorrer con tus dedos la superficie de la Luna o estar tan cerca del Sol que puedes escucharlo. Esto y mucho más es lo que trae la exposición ‘STROM - Astronomía inclusiva’, producida para el festival Passion for Knowledge por el DIPC en colaboración con Tabakalera, y que estará abierta al público desde el 4 al 31 de octubre en la Tercera Planta de Tabakalera.
Mediante experiencias interactivas y multisensoriales, el público podrá comprender conceptos básicos de astronomía y conocer la investigación de frontera en el campo de la astrofísica que se realiza en el País Vasco.
Un objetivo fundamental de la exposición es garantizar el acceso de personas con discapacidad, especialmente visual, auditiva y con movilidad reducida. Para esto se han instalado guías pododáctiles en el suelo, paneles de información táctiles y con tamaños de texto accesibles, QRs con acceso a audioguías, audiovisuales con signoguías, subtitulado y bucle magnético, todo en un espacio expositivo sin barreras físicas.