Imagen
Imagen
Descripcion

Fotografía: @angenieux

 

Tabita Rezaire es el infinito anhelando experimentarse en forma humana. Su trayectoria como artista, devota, yogui, doula y pronto agricultora tiene como única finalidad manifestar lo divino que hay en sí misma y más allá. Como eterna buscadora, el anhelo de conexión de Tabita se expresa en sus prácticas transdimensionales, que conciben las ciencias de las redes -orgánicas, electrónicas y espirituales- como tecnologías curativas que contribuyen a hacer posible un cambio de paradigma hacia una conciencia del corazón.

 

Utilizando la memoria digital, corpórea y ancestral, escarba en los imaginarios científicos y en los reinos místicos para abordar las heridas coloniales y los desajustes energéticos que afectan a las canciones de nuestro cuerpo-mente-espíritu. El trabajo de Tabita está arraigado a espaciostiempo en los que la tecnología y la espiritualidad se funden dando lugar a un terreno fértil para crear visiones de conexión y emancipación. A través de interfaces de pantalla y círculos de sanación, su obra pretende fomentar el crecimiento colectivo y aumentar nuestra capacidad de hermanarnos. Tabita vive cerca de Cayena, en la Guayana Francesa, donde estudia agricultura y crea AMAKABA, su visión de la curación colectiva en la selva amazónica. Tabita está consagrada a convertirse en una madre del mundo.

 

Sus obras se han expuesto en diferentes museos, como por ejemplo: el Centro Pompidou, París; MASP, São Paulo; Serpentine, Londres; MoMa, Nueva York; New Museum, NY; Gropius Bau, Berlín; MMOMA, Moscú; Museo de Arte Contemporáneo, Chigaco; ICA, Londres; V&A, Londres; National Gallery, Dinamarca; The Broad, LA; MoCADA, Nueva York; Tate Modern, Londres; Museo de Arte Moderno, París, y se han presentado en bienales internacionales en Shanghái, Guangzhou, Kochi, Atenas y Berlín.

 

Está representada por la Goodman Gallery de Sudáfrica.

 
Proyectos participa
Cargo - Nota descriptiva
Artista
Tipo
Artistas y Creadores