La propuesta que traemos para esta nueva edición de verano de Hiria Hackeatu es poner en marcha un taller de serigrafía móvil. Este taller nos ayudará a compartir opiniones sobre situaciones que vivimos en el cotidiano en el espacio público, creando murales nómadas de opinión ciudadana.
Por medio de estrategias de la imagen, la expresión artística y la intervención urbana, trabajaremos aspectos de la publicidad social y crearemos otros soportes de comunicación. Con la ayuda de la ciudadanía, llevaremos a cabo una reflexión en torno a los usos y actitudes que tenemos en el espacio público.
A lo largo de la semana crearemos el taller de serigrafía móvil, lo llevaremos a la calle y allí estamparemos los diseños que habremos realizado previamente. Conoceremos la técnica de la serigrafía y crearemos una copiadora manual.
Este taller para jóvenes de entre 12 y 17 años nos ayudará a compartir opiniones sobre situaciones que vivimos en el cotidiano en el espacio público, creando murales nómadas de opinión ciudadana.