Me gusta referirme a mis piezas como: cuando estás triste y te pones música triste para estar más triste. Trabajo cómo afectan los accesorios a nuestro cuerpo de forma física y emocional. Exploro ciertos aspectos de la moda que me interesan pero siempre desde conocimientos escultóricos; una chaqueta oversize con un texto escrito con letras reflectantes “Tamos lloran2 y no es pa tanto”. Un pantalón de tiro alto con el texto “Fíjate lo mal k stoy” escrito en el culo moviéndose con pasos de twerk. Posturas y localizaciones relativas a las redes sociales y a la música urbana, que tratan la autoestima, el estilo y la fama.
El objetivo de mi trabajo es encontrar una manera física de presentar a mi generación. Son piezas sumamente estéticas que resultan atractivas y provocan la necesidad de poseerlas. Una estética basada en las últimas tendencias. La estética videoclip, las últimas snickers, las declaraciones de Kanye West sobre bipolaridad vestido con un chándal crema y lasYeezy.
Por eso me siento a gusto en el concepto -pantalla-, porque es de ésta de donde recibimos la estética. Estas imágenes y vídeos son resultados de una situación que solo puede verse en pantalla. El texto de la prenda está trabajado con tela reflectante y el flash de la cámara afecta directamente sobre este material que refleja y se ilumina como un foco de luz, que a menudo hace que el texto se pierda. El fondo se oscurece y se le encuentra un espacio físico al texto.
María Benito
El objetivo de mi trabajo es encontrar una manera física de presentar a mi generación.