160 millones de personas en todo el mundo escuchan música ambiental anónima, es decir, muzak, todos los días. Muzak es música de fondo urbana “investigada científicamente”. Tiene una función esquizofrénica: se supone que debe pasar desapercibida y ser lo más discreta posible. Al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente estimulante como para impulsar la acción tanto del personal como de la clientela. Este tipo de música está pensada para ser oída, no escuchada. La película se asemeja a la música muzak en el estilo. Combina y mezcla diferentes tipos de material (película, vídeo, animación por ordenador...) para subrayar la naturaleza similar al esperanto de la música muzak. No hay una historia estricta: la música es la protagonista en toda la película. De hecho, muchas escenas son vídeos musicales minimalistas. Su aspecto visual es fiel al espíritu económico, irónicamente surrealista y estéril de la música muzak.
Cortometraje, 24 mins, color
Guion: Mika Taanila, Anton Nikkilä,
Cinematografía: Jussi Eerola
Música: Paul Natte Orchestra, Malcolm Carlton Orchestra, Ronnie Price Orchestra, Frank Chacksfield Orchestra, Muzak Corporation,
Diseño de sonido: Pietari Koskinen
Producción: For Real Productions / Lasse Saarinen
Formato original: 16 mm
160 millones de personas en todo el mundo escuchan música ambiental anónima, es decir, muzak, todos los días. Muzak es música de fondo urbana “investigada científicamente”.