CINE HABLADO es nuestro programa mensual donde invitamos a directores y directoras a que nos cuenten en la sala de cine sus procesos de trabajo.
En nuestra sala no sólo mostramos películas, sino que también hablamos de películas, de qué es el cine, de cómo se hace, de su contexto histórico y cultural, de lo que hay delante y detrás de sus imágenes y sonidos.
En enero del 2020 pusimos en marcha el foco CINE HABLADO, una invitación a directoras y directores para que nos cuenten en sala sus procesos de trabajo. Se trata de compartir decisiones, carpetas de sus discos duros, y materiales que casi nunca se ven de forma colectiva pero que conforman el reverso B de su trabajo: pruebas de casting, pruebas de cámara, versiones de guión, versiones de montaje, escenas eliminadas, dudas del proceso, influencias, decisiones de casting, tratamientos de escritura, etcétera.
Se trata de compartir esos procesos con el público en modo clase magistral. Se trata de algo tan sencillo como de hablar de cine en la sala de cine, sumar el relato oral a las imágenes para entender mejor los procesos de creación.