HorKonpon es un taller abierto que toma como eje la reparación y reutilización de herramientas que utilizamos en la vida cotidiana. Tiene como objetivos contribuir a que la ciudadanía sea más autónoma (do it yourself) y trabaje más en equipo (do it together). Para ello, pretende reunir a gente de todo tipo de edades y capacidades para que se fomente el aprendizaje mutuo, mediante compartir conocimientos técnicos y tecnológicos.
Así que, cualquier persona que se vea capaz de arreglar radios, enchufes, juguetes, cremalleras o cualquier otro objeto queda invitada a acudir a este espacio que habilita HorKonpon. De igual manera, se invita a la ciudadanía a que desempolve los electrodomésticos y herramientas apartados en el desván y a que los traiga a Tabakalera, para poder repararlos con la ayuda de todas/os.
Para participar en HorKonpon hace falta cumplir al menos una de estas dos condiciones (o las dos): tener algo que enseñar en el ámbito de los trabajos manuales o tener ganas de aprender. Al fin y al cabo, la iniciativa pretende compartir cuantas habilidades y conocimientos sea posible, para poder desarrollar labores de carpintería, de costura, de electricidad, de mecánica, de reparación de zapatos, etc.