Ser es existir en relación con otros. La vida de cada cual no empieza y acaba en cada cual, sino que está entrelazada necesariamente en una trama relacional. Históricamente, las mujeres se han encargado de sostener esa trama relacional en que consiste la vida, empezando por los aspectos materiales de la vida (limpieza, alimentación, cuerpos). Ese trabajo ha sido a lo largo de la historia invisible, invisiblizado, no valorado. En la actualidad, el movimiento feminista lo saca a la luz y plantea un debate radical sobre nuestra organización social: la contraposición entre la lógica de la acumulación y el beneficio frente a la lógica del cuidado de esa trama relacional (material y simbólica) que es la vida humana. ¿Qué tipo de atención requiere el sostenimiento de la vida? ¿Cómo podría organizarse la sociedad para poner en el centro lo que ha sido hasta ahora relegado y subordinado?
La conferencia se podrá seguir en directo a través de streaming.
Si deseas recibir más información sobre este programa coordinado por Amador Fernández Savater o sobre otras propuestas relacioanadas con las prácticas artísticas contemporáneas, por favor, rellena éste formulario de inscripción.
DOCUMENTACIÓN
¿Qué tipo de atención requiere el sostenimiento de la vida? ¿Cómo podría organizarse la sociedad para poner en el centro lo que ha sido hasta ahora relegado y subordinado?