Multimedia
Imagen
Información
Texto Apartado

 

SÍGUELO EN STREAMING

Se escucha una misma queja repetida sobre la escuela un poco por todas partes: "las cosas ya no son lo que eran". Los/las maestros/as no son como los de antes, los alumnos ya no vienen como antes, no saben, no quieren aprender, están permanentemente distraídos... ¿Y si sabemos en exceso sobre la escuela? Saber demasiado significa que sabemos cómo "debería ser". Ese "saber" nos impide pensar: escuchar lo que la escuela es, a día de hoy, con sus potencias y sus problemas. Pero,¿cómo leer la escuela si no la presuponemos desde modelos o ideales? Hay que desoír para escuchar, meterse en las cosas sobre las que se habla, meter vida en las mismas palabras que se dicen... ¿Qué atención nos exige hoy entender la escuela, como un cuerpo en movimiento, que muta? ¿Cómo leer los cuerpos, los silencios, los problemas, los desvíos, las violencias? ¿Qué hace a un maestro maestro? ¿Qué hace
a un alumno un alumno?

Descripción Corta

Las escuelas navegan entre el “lenguaje estatal” y modos de hacer que aún no encuentran cómo decirse.

Idiomas Audios
Temática
Invitados
Pasado
Si
Fechas
Fecha
Estado
Abierto
Lugar
Tipo de Acceso
Libre
Fecha Fin
Principal
Si
Idiomas disponible
Imagen Listado
Imagen
Lugar
Tipo Evento
Actividad
Incluir en Cartelera
No
Mostrar enlace a Agrupación
Si
Convocatoria Abierta?
No
Inicio Convocatoria
Fin Convocatoria
Color Texto
Negro
Destacado?
No
Año
2019
Incluir en Medialab
Desactivado
Incluir en 2Deo
Desactivado
Subtitulo
Escuchar la escuela, contra la queja y los estereotipos
En Home
No
Abrir en ventana nueva
Si