Retrospectiva de la filmografía de Jean-Marie Straub y Danièlle Huillet, dos de los nombres fundamentales de la historia del cine y muestra uno de los proyectos fílmicos más coherentes y relevantes del siglo XX.
Tabakalera y Filmoteca Vasca acogen y presentan Hacer la revolución es volver a colocar en su sitio cosas muy antiguas pero olvidadas, una retrospectiva de once sesiones a la obra de los cineastas Jean-Marie Straub y Danièle Huillet. Foco comisariado por Chema González y Manuel Asín y organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con Filmoteca Española.
El ciclo presenta la obra de dos de los nombres fundamentales de la historia del cine y muestra uno de los proyectos fílmicos más coherentes y relevantes del siglo XX. Straub y Huillet desmantelan las formas cinematográficas para proponer nuevas relaciones con las imágenes y los sonidos; una voluntad que comparten con sus admirados Cézanne, Griffith, Mallarmé, Chaplin o Schoenberg y que ha dado como resultado una obra donde el cine es tanto una forma artística como una manera política de irrumpir en el presente.
La retrospectiva incluye nuevas traducciones y copias restauradas, y será presentada por uno de sus comisarios, Manuel Asín.