Hablamos con Isaki Lacuesta, uno de los 4 cineastas que en la exposición Vive le cinéma! convierten su práctica de hacer películas para una sala de cine en crear instalaciones cinematográficas para una sala de exposiciones.
Isaki Lacuesta (1975, Girona) ha escrito y dirigido diez largometrajes, el último de los cuales, Un año una noche (2022) se ha estrenado en la sección oficial del Festival Internacional de Berlín.
Su película anterior, Entre dos aguas (2018), le supuso su segunda Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los premios a la mejor película y mejor actor en el Festival de Cine del Mar del Plata, el Fotogramas de Plata a la mejor película española del año, así como siete premios Gaudí, incluyendo mejor película en lengua no catalana y mejor director.
En 2018 el Centro Georges Pompidou de París dedicó una retrospectiva completa a su obra, así como el libro "Le cinéma d'Isaki Lacuesta" (Brice Castanon y Sergi Ramos, ed).
Sus películas se han proyectado en festivales de todo el mundo y en centros de arte como el MoMA de New York, el Lincoln Center, el Anthology Film Archives (New York) o el CCCB.